APRESTAMIENTO A LA PREESCRITURA Y SU INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES GRAFO PLÁSTICAS DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA "JORGE MANTILLA ORTEGA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015-2016


Abstract:

Es muy importante la ejecucióndel presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto sunormaldesarrollo. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. Para la realización del presente trabajo se investigó si los docentes de la escuela“Jorge Mantilla Ortega” conocen sobre la importancia de la pre escritura en el desarrollo integral,de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de técnicas grafo plásticas dirigida a los y las docentesde la mencionada escuela. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven en la unidad Educativa, mediante unas encuetas realizadas a los docentes. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Preescritura
  • ACTIVIDADES GRAFO PLÁSTICAS
  • EXPRESIÓN ESCRITA
  • Guía de Actividades

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria