Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil.
Abstract:
El crowdfunding es un método de micro-financiamiento en línea que brinda un aporte para el desarrollo de una sociedad, fomenta prácticas colaborativas, y permite el desarrollo de diferentes proyectos, entre ellos aquellos ligados al ámbito del periodismo. Norte América y Europa lideran los procesos de crowdfunding, mientras que América Latina se encuentra batallando por adaptarse a esta nueva alternativa digital. Argentina y Brasil son los países más desarrollados en torno al crowdfunding en América Latina, un proceso marcado por condiciones culturales, económicas y sociales. El periodismo, como muchas disciplinas más, se ha apoyado en esta alternativa para encontrar una oportunidad de desarrollo. Por esta razón, el presente trabajo denominado “Crowdfunding como iniciativa al periodismo: estudio de casos en los países de Argentina y Brasil”, intenta analizar detenidamente el funcionamiento de esta herramienta de financiamiento digital, la variedad de proyectos periodísticos que contiene, y su efectividad para lograr la realización de los mismos dentro de los países de Argentina y Brasil, todo esto con la finalidad de efectuar un acercamiento hacia este proceso novedoso en América Latina.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- América Latina - Crowdfunding
- crowdfunding
- Periodismo latinoamericano
- Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo