"Estrategias cognitivas y el desarrollo de vocabulario del iIdiomas Inglés en los estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Oscarv Efren Reyes del canon Baños de Agua Santa"
Abstract:
El presente trabajo investigativo nos muestra como las estrategias cognitivas ayudan en el desarrollo del vocabulario del idioma Inglés ya que estas permiten que los estudiantes tengan un aprendizaje más efectivo. Los resultados obtenidos en la encuesta evidencian el poco uso de las estrategias cognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la poca planificación de actividades relevantes y motivadoras para que los estudiantes puedan interesarse en el idioma. A partir de esta encuesta se diseñaron actividades con cada estrategia cognitiva conforme con las necesidades de los alumnos con el fin de ofrecer al docente un material para mejorar su metodología y que sus estudiantes desarrollen el vocabulario efectivamente, usen su parte cognitiva del cerebro ya que al usar el razonamiento los estudiantes pueden alcanzar sus metas y hacer de su aprendizaje más significativo
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LAS ESTRAEGIAS COGNITIVAS
- VOCABULARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación