Cuadernia como herramienta didáctica para estudiantes con discalculia secundaria.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo de analizar la influencia de los entornos inclusivos en ambientes de aprendizaje del aula e identificar aquellas dificultades que denotan los estudiantes al momento de comprender y resolver operaciones matemáticas por lo cual se realizó un estudio de las variables de investigación partiendo de los antecedentes, basándose en aportes teóricos y demás documentos que den validez a este proyecto. Asimismo, este estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, bibliográfica y de campo, además se recurrió a métodos como exploratorio, descriptivo y explicativo, además se aplicó instrumentos de investigación como ficha de observación, test de conocimiento, encuesta y entrevista dirigidas a docentes, estudiantes y autoridades para identificar el nivel de participación e interacción de los actores educativos en los ambientes de aprendizaje inclusivos. Por esta razón se pretende implementar Cuadernia como herramienta didáctica para estudiantes con Discalculia secundaria a fin de desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CUADERNIA
- Discalculia
- ENTORNOS INCLUSIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría