Cuadernia como herramienta didáctica para estudiantes con discalculia secundaria.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo de analizar la influencia de los entornos inclusivos en ambientes de aprendizaje del aula e identificar aquellas dificultades que denotan los estudiantes al momento de comprender y resolver operaciones matemáticas por lo cual se realizó un estudio de las variables de investigación partiendo de los antecedentes, basándose en aportes teóricos y demás documentos que den validez a este proyecto. Asimismo, este estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, bibliográfica y de campo, además se recurrió a métodos como exploratorio, descriptivo y explicativo, además se aplicó instrumentos de investigación como ficha de observación, test de conocimiento, encuesta y entrevista dirigidas a docentes, estudiantes y autoridades para identificar el nivel de participación e interacción de los actores educativos en los ambientes de aprendizaje inclusivos. Por esta razón se pretende implementar Cuadernia como herramienta didáctica para estudiantes con Discalculia secundaria a fin de desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CUADERNIA
  • Discalculia
  • ENTORNOS INCLUSIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría