Cuadro de mando integral como herramienta de gesti?n estrat?gica para la comercializaci?n de veh?culos usados, orientado a las Pymes de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n tiene como objetivo elaborar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para las Pymes dedicadas a la comercializaci?n de veh?culos usados en la ciudad de Cuenca. Inicialmente se presenta la evaluaci?n y diagn?stico de la situaci?n actual del mercado, que incluye: un an?lisis macroentorno (PEST), microentorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno (m?todo de ?reas funcionales); posteriormente, se realiza una investigaci?n de mercados concluyente dirigida al mercado objetivo. Finalmente, este diagn?stico situacional de mercado sirvi? de insumo para la formulaci?n de las estrategias de marketing y de desarrollo organizacional, y la construcci?n del mapa estrat?gico con sus respetivos indicadores de gesti?n, obteniendo como resultado una herramienta de gesti?n estrat?gica que contribuir? a mejorar el desempe?o de las empresas dedicadas a esta actividad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pymes
  • Cuadro de mando integral
  • COMERCIALIZACI?N DE VEH?CULOS USADOS
  • MARKETING
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio