Cuasiexperimento científico y validación empírica de un modelo de gestión


Abstract:

Las ciencias de la educación conciben desde una dimensión macrosocial al conjunto de disciplinas que se interrelacionan para la formación del individuo. Esta postura permite un acercamiento novedoso a un marco teórico conceptual que sustente la categoría formación y desarrollo de los directivos, integrando en una síntesis metodológica la formación por competencias, la andragogía y el constructivismo. Sin embargo, los estudios anteriores no han considerado de forma integral el rol del contexto organizacional en el que se ejercen las funciones de dirección. Para responder a esta problemática se formuló un modelo de gestión y se validó empíricamente a partir de un cuasiexperimento científico. Los resultados permitieron evaluar el grado de influencia que ejerció la aplicación del modelo de gestión en relación con la participación activa del alumno, facilitación del profesor, socialización de experiencias y resolver los problemas del puesto de trabajo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación cualitativa

    Áreas temáticas:

    • Conocimiento