ARTICULACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS PARA DINAMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA …
Abstract:
En la actualidad las sociedades son catalogadas como sociedades de la información y el conocimiento, donde el ser humano cuenta con el fácil acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que han transformado todos los ámbitos de la vida de los seres humanos. El ámbito educativo no es la excepción. Se precisa un replanteamiento metodológico, didáctico, organizativo, curricular, formativo, espacial y temporal desde una perspectiva innovadora basada en la incorporación de nuevas tendencias y tecnologías emergentes que faciliten la comunicación para desarrollar competencias y destrezas para leer, escribir, escuchar y hablar en diferentes idiomas, como es el caso del idioma Inglés. En este estudio se considera como un factor clave en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma, la articulación de recursos didácticos y tecnológicos para dinamizar este proceso. Por lo anterior, se propone un Manual de articulación de recursos didácticos y tecnológicos que permitan la dinamización del proceso de aprendizaje del habla inglesa, desde nuevas herramientas para el desarrollo de competencias en el idioma, a partir de la problemática identificada con la investigación de campo. La aplicación y evaluación de la propuesta, permitió corroborar su pertinencia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial