Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral a niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Este proyecto investigativo tiene como propósito determinar la importancia que tienen los cuentos infantiles en el desarrollo de lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Claretiana “La Presentación” en la ciudad de Guayaquil, se ha podido observar en cuanto al desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años que existen falencias en su lenguaje oral, se debe a que los docentes no utilizan los cuentos infantiles como recurso didáctico, para determinar esta problemática se realizó una investigación basada en fichas de observación utilizando la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, se aplicó una investigación de campo que dio como resultado que los docentes no tienen suficientes herramientas que permitan mejorar el desarrollo del lenguaje oral, este proyecto tiene como propuesta una guía didáctica dirigida a docentes con actividades relacionadas a la lectura de cuentos infantiles.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CHILDREN'S STORIES
- LENGUAJE
- cuentos infantiles
- GUÍA DIDÁCTICA
- Language
- Didactic guide
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Folclore