Cuerpos geométricos y figuras planas


Abstract:

El presente trabajo se fundamenta en reconocer, comparar, clasificar e identificar Cuerpos Geométricos y Figuras Planas, con el uso adecuado de materiales del entorno y del contexto real para despertar la curiosidad y el interés en el aprendizaje de la Geometría en los Cuerpos Geométricos bidimensionales y tridimensionales en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”. La experimentación y el logro de los objetivos alcanzados en cada una de las actividades planificadas, han permitido tener una visión diferente del trabajo docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la utilización de estrategias innovadoras y motivadoras complementadas en la cohesión y empatía, que han dado resultados favorables y un cambio de actitud con respecto a los contenidos de la asignatura que guían a los estudiantes hacia la construcción del nuevo conocimiento y ser actores de su propio aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • entorno
  • Real context
  • Learning
  • EMPATHY
  • environment
  • empatía
  • maestría en enseñanza de la Matemática
  • Actitud
  • Contexto real

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría

Áreas temáticas:

  • Geometría
  • Análisis numérico
  • Aritmética