Cuerpos geométricos y figuras planas
Abstract:
El presente trabajo se fundamenta en reconocer, comparar, clasificar e identificar Cuerpos Geométricos y Figuras Planas, con el uso adecuado de materiales del entorno y del contexto real para despertar la curiosidad y el interés en el aprendizaje de la Geometría en los Cuerpos Geométricos bidimensionales y tridimensionales en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”. La experimentación y el logro de los objetivos alcanzados en cada una de las actividades planificadas, han permitido tener una visión diferente del trabajo docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la utilización de estrategias innovadoras y motivadoras complementadas en la cohesión y empatía, que han dado resultados favorables y un cambio de actitud con respecto a los contenidos de la asignatura que guían a los estudiantes hacia la construcción del nuevo conocimiento y ser actores de su propio aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aprendizaje
- entorno
- Real context
- Learning
- EMPATHY
- environment
- empatía
- maestría en enseñanza de la Matemática
- Actitud
- Contexto real
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geometría
Áreas temáticas:
- Geometría
- Análisis numérico
- Aritmética