Cuidado de las plantas ornamentales y la creación de ambientes de aprendizaje para niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Bilingüe Horizontes de la ciudad de Ambato
Abstract:
La presente investigación busca analizar la importancia que tienen las plantas ornamentales en la creación de ambientes de aprendizaje para los niños de 4 a 5 años que asisten al Centro Educativo Bilingüe “Horizontes” de la ciudad de Ambato, considerando que la interacción práctica con la naturaleza viva genera responsabilidades y actitudes que sensibilizan el aprendizaje en la primera infancia, ayudando a una comprensión sólida de conceptos y una revaloración de otros seres vivos. Además que los niños disfrutan de los múltiples beneficios de la plantas ornamentales entre ellos los efectos relajantes, la estimulación de los sentidos y la oxigenación del aire, convirtiendo a las plantas parte importante en el proceso enseñanza – aprendizaje. En el estudio se aplicaron distintos niveles investigativos; explicativo porque detalla los hechos en el contexto real, mientras que es descriptivo porque puntualizar el nivel de desarrollo del aprendizaje sobre el entorno natural. Mientras que las técnicas usadas fueron la encuesta, aplicada a los 12 docentes, la ficha de observación a los 45 niños comprendidos en la edad de 4 a 5 años, y la lista de cotejo al Centro Educativo “Horizontes”. Finalmente se realizó un artículo académico que respalda la investigación desarrollada con el sustento científico de varios autores, donde se reconoce el aporte significativo del cuidado de las plantas ornamentales en la construcción demostrativa de los ambientes de aprendizaje
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CUIDADO, PLANTAS ORNAMENTALES, AMBIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias Agrícolas
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultivos de huerta (horticultura)
- Enseñanza primaria
- Arquitectura del paisaje (Paisajismo)