Cultura organizacional como estrategia de fidelización y valor sostenible en las microempresas del Sector Textil


Abstract:

El objetivo de este ensayo fue analizar la Cultura organizacional como estrategia de fidelización y valor sostenible en las micro-empresas del sector textil de Ecuador. Como forma de realizar este análisis se consultó fuentes bibliográficas, así como documentos emanados del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) e investigaciones recientes sobre esta área temática, con el interés de ofrecer una visión general de la cultura organizacional como una estrategia tendiente a lograr la fidelización del cliente interno, generar valor agregado y posibilitar la sostenibilidad de la micro-empresa del sector textil de Ecuador. Se concluye que uno de los principales beneficios para las micro-empresas que pone en marcha una cultura organizacional óptima es que brinda al empleado un mejor ambiente de trabajo, lo que genera la fidelización del trabajador, lo que, a su vez, aporta valor agregado al obtenerse un mayor compromiso de los colaboradores con la empresa, todo lo cual posibilita el incremento de los beneficios económicos y por ende la sostenibilidad de la organización.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo sostenible
    • Desarrollo sostenible

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción