Cultura organizacional e innovación: utilidad y líneas de ingreso del sector hotelero de la provincia de Imbabura


Abstract:

El turismo en Ecuador ocupa un papel fundamental por el gran aporte que hace a la economía del país y porque apoya a la bkp_redistribución de la riqueza debido a que incentiva a la participación de los habitantes en todo tipo de actividad turística, incluyendo el alojamiento. El sector hotelero ha manifestado un progreso latente en los últimos años debido a la creciente demanda del turismo en el Ecuador. Es tal la importancia de este sector que no solo aporta al crecimiento de la economía, sino que crea fuentes de trabajo y que representa el vínculo más cercano con el turista; Por lo que se consideró necesario establecer su cultura organizacional y también la situación actual de la innovación. Una vez que se conoció las condiciones de estas variables se determinó la relación que tienen con la utilidad, ingresos y líneas de ingreso. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptivo-correlacional. Los instrumentos son la Encuesta OCAI de Cameron y Quinn, y una adaptación de la Encuesta Nacional de Innovación (2015). Se concluye que, sí existe relación entre el tipo de cultura de mercado con los ingresos del sector, y que la innovación a bienes o servicios ya existentes si presenta una relación con las utilidades del sector.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ANÁLISIS ECONOMÍCO
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
  • IDENTIDAD CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social