Cultura tecnológica como eje fundamental en la comunicación en los niños de 2 a 3 años.


Abstract:

El desarrollo tecnológico es un proceso complejo, comprende de la aceptación manifestada de los adelantos materiales y técnicos es un proceso cultural, social y psicológico, que corresponde a cambios de las actitudes, pensamientos, valores, creencias y comportamientos humanos que afectan el cambio técnico .Los entornos de aprendizaje virtuales forma parte de una nueva tecnología educativa que ofrecen una serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza, el entorno de aprendizaje virtual se define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Se propone un diseño de una creación de una ludoteca como unas estrategias motivadoras para un desarrollo del contenido en forma específica para cada área, que se vincula con el desarrollo del aprendizaje en los niños. Hay que conocerla y utilizarla correctamente, siempre en función del impacto sociocultural de su accionar, esto implica la construcción de una cultura tecnológica .La educación tecnológica tiene por objeto arribar a una especialización desde una disciplina más o menos experimental que permita la construcción de objetos tecnológicos o técnicos que garanticen la incorporación de las personas al mundo laboral.. La ludoteca es entonces el lugar donde se almacenan diferentes tipos de juguetes o juegos que pueden estar destinados a diferentes tipos de públicos. Las ludotecas serían equiparables a las bibliotecas o a las hemerotecas, con la simple diferencia de que en vez de guardar o mantener libros o diarios y periódicos, conservan y mantienen juegos y juguetes .Este proyecto enfoca la necesidad que tienen las instituciones educativas de contar con una Ludoteca virtual que posea los recursos adecuados para lograr el desarrollo efectivo de destrezas, hábitos, valores, creatividad y razonamiento lógico en los niños de 2 a 3 años. Es por tanto recomendable que se creen salas de ludoteca virtual, en los centros educativos sin excepción.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • VIRTUAL
  • Ludoteca
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial