Culturas juveniles y educación: conflictos socioculturales en contextos educativos analizados desde el enfoque adultocéntrico. estudio de caso en la “Unidad Educativa el Cebollar-La Salle”, año lectivo 2014-2015


Abstract:

El trabajo de disertación culturas juveniles y educación: conflictos socioculturales en contextos educativos analizados desde el enfoque adultocéntrico. Estudio de caso en la “Unidad Educativa El Cebollar-la Salle”, año lectivo 2014-2015, es una investigación que —desde la fundamentación teórica sobre culturas juveniles y educación— identifica las culturas juveniles presentes en el espacio escolar y devela cómo el proceso de institucionalización o —dicho de otra forma— cómo el sistema educativo, al no tomar en cuenta dichas manifestaciones simbólicas de los jóvenes, genera conflicto socioculturales, los cuales comprenden formas de estigmatización, exclusión del sujeto joven, lo cual provoca la negación de las subjetividades jóvenes dentro del espacio escolar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • JUVENTUD - ECUADOR
  • JUVENTUD - ASPECTOS SOCIOCULTURALES
  • Comunicación - Aspectos sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Interacción social
    • Educación
    • Grupos de personas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    • ODS 4: Educación de calidad
    Procesado con IAProcesado con IA