Culturas juveniles y educación: conflictos socioculturales en contextos educativos analizados desde el enfoque adultocéntrico. estudio de caso en la “Unidad Educativa el Cebollar-La Salle”, año lectivo 2014-2015
Abstract:
El trabajo de disertación culturas juveniles y educación: conflictos socioculturales en contextos educativos analizados desde el enfoque adultocéntrico. Estudio de caso en la “Unidad Educativa El Cebollar-la Salle”, año lectivo 2014-2015, es una investigación que —desde la fundamentación teórica sobre culturas juveniles y educación— identifica las culturas juveniles presentes en el espacio escolar y devela cómo el proceso de institucionalización o —dicho de otra forma— cómo el sistema educativo, al no tomar en cuenta dichas manifestaciones simbólicas de los jóvenes, genera conflicto socioculturales, los cuales comprenden formas de estigmatización, exclusión del sujeto joven, lo cual provoca la negación de las subjetividades jóvenes dentro del espacio escolar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- JUVENTUD - ECUADOR
- JUVENTUD - ASPECTOS SOCIOCULTURALES
- Comunicación - Aspectos sociales
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Educación
- Grupos de personas
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 4: Educación de calidad