ATENCIÓN SELECTIVA Y MEMORIA AUDITIVA EN ESTUDIANTES CON Y SIN TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.


Abstract:

El déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta las habilidades cognitivas en niños y niñas, reflejadas principalmente en el contexto académico. El objetivo del estudio fue buscar la asociación entre la atención selectiva y la memoria auditiva en población con y sin TDAH. la metodología aplicada fue descriptiva de corte transversal, en el que participaron 44 estudiantes con edades comprendidas entre 8 y 14 años pertenecientes a una Unidad educativa del cantón Riobamba, los cuales fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico intencional con una muestra clínica de 22 niños con diagnóstico de TDAH y una muestra control integrada por 22 niños sin TDAH. para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos como el test de atención “D2” y el test de memoria auditiva inmediata (MAI). Entre los resultados obtenidos se identificó una asociación entre las variables de estudio, lo que determina la existencia de relaciones positivas, es decir ante la presencia del TDHA en el grupo de estudiantes con dicho trastorno, existe

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Cognición

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enfermedades