Cumplimiento del seguimiento y evaluaci?n de los est?ndares de desempe?o profesional docente a trav?s de observaciones ?ulicas


Abstract:

Este trabajo establece el nivel de cumplimiento del seguimiento y evaluaci?n de los est?ndares de desempe?o profesional docente a trav?s de observaciones ?ulicas, realizadas a los docentes de la escuela de educaci?n b?sica Martha Bucaram de Rold?s, del cant?n Gualaceo, el cual es fundamental para mejorar la calidad educativa; para ello se realiza una indagaci?n del estado del arte sobre la tem?tica, y se aplica una metodolog?a investigativa, definiendo los m?todos como: te?rico hist?rico l?gico, que se utiliza para describir c?mo se ha comportado la educaci?n en ciertos tiempos; el inductivo-deductivo, para generalizar y explicar los resultados de la realidad, partiendo de leyes, normativas, directrices emitidas por el Ministerio de Educaci?n; abstracto-concreto para analizar cada actividad que realiza el docente en el proceso pedag?gico ?ulico. Como t?cnicas se utilizan la observaci?n, la encuesta para los docentes y la entrevista para los directivos, con los instrumentos de fichas de observaciones, cuestionario, gu?a de entrevista respectivamente. Con los resultados obtenidos de aplicar estos instrumentos se plantea recomendaciones, para mejorar los est?ndares de desempe?o profesional docente a trav?s de observaciones ?ulicas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Seguimiento
  • calidad educativa
  • Evaluation
  • Aulic observations
  • professional performance
  • Desempe?o profesional
  • Observaciones ?ulicas
  • Tracing
  • Evaluaci?n
  • educational quality

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales