Curso formal basado en la web que satisface las necesidades educativas en Inglés para mejorar las habilidades de lectura
Abstract:
El auge de la educación en línea en la década de 2000’s cuando comenzó la era de la informática y el diseño instruccional experimentó cambios relevantes que llevaron al desarrollo de modelos, métodos de aprendizaje y nuevas teorías, como la teoría del aprendizaje para la era digital, el Conectivismo. Esta investigación trata de eLearning, aprendizaje en línea en el desarrollo de la habilidad lectora. El objetivo de este estudio fue establecer cómo un curso formal en la Web mejora las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Se usaron encuestas cualitativas para identificar las percepciones de los estudiantes hacia la lectura y el aprendizaje electrónico. Leer textos en inglés es bastante importante para la carrera de los estudiantes, ya que existe un gran deseo de mejorar esta habilidad. ELearning ha sido una herramienta beneficiosa para mejorar la habilidad de lectura ya que las actividades interactivas estimularon su interés en el tema. Se administraron pruebas cuantitativas previas y posteriores para determinar el nivel de conocimiento antes y después de la inmersión en el curso eLearning. Los hallazgos principales consideraron que el uso de una plataforma formal basada en la web mejoró significativamente las habilidades de lectura de los estudiantes que tomaron el curso. Es imperativo ampliar y promover el uso de eLearning en la Universidad de Cuenca al compartir los aspectos beneficiosos de eLearning confirmados en este estudio.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje autónomo
- Diseño Instruccional
- ESTILOS DE APRENDIZAJE GENERACIONAL
- Estrategias de lectura
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar