Cuándo un medio es considerado ATL o BTL, sugerencias para elaboración de BTL.


Abstract:

En la ciudad de Quito, a los cinco días del mes de marzo de 2013, se finalizo la investigación que empezó el día doce de septiembre de 2012, y fue realizada en Quito; debido a la necesidad de diferenciar con exactitud un medio ATL de un BTL. Partiendo de bases bibliográficas sólidas se estableció una breve historia de los medios en la publicidad y se mostró la evolución de los mismos a través de los años, recalcando la necesidad de los medios para adaptarse a los soportes que el público usa, donde se puede conseguir mayor exposición de la marca. Una vez claras las definiciones y usos de los medios publicitarios, se realizó entrevistas a expertos en temas de publicidad y marketing para establecer ciertos puntos que ayudan a seleccionar el medio adecuado para anunciar la firma. Los resultados fueron los esperados, los diferentes expertos aclararon nuestras dudas dejando en claro que característica que define a todo medio ATL es su masividad, mientras que cuando se trata de un medio BTL la interactividad es el centro de atención haciendo del consumidor un agente activo para la marca. Además aclararon que no siempre el BTL resulta más barato que un ATL, pero para medir la efectividad y el costo real de la activación realizada, se utiliza una unidad llamada “costo por mil”, que resulta de dividir la cantidad de personas a las que llega el mensaje por el valor tota.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • comunicacion
  • Publicidad
  • ATL
  • Btl

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general