Cómo motivar en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de entre 12 y 13 años que cruzan el séptimo de educación general básica, correspondiente al subnivel medio de la escuela “otto sharnow”
Abstract:
El presente trabajo trata sobre el diseño de un proyecto didáctico innovador, cercano a los intereses de los estudiantes de 7° año de la Escuela “Otto Sharnow”, con la finalidad de fomentar y promover la lectura, se pretende atender el aspecto motivacional para que se constituya en un elemento clave en la formación de lectores competentes, capaces de aprender por sí mismo, es decir, que aprendan a aprender. La lectura es el motor de partida para cualquier aprendizaje: leer y analizar son la clave para lograr el éxito en todo la etapa escolar y fortalecer la enseñanza – aprendizaje. Entre los resultados obtenidos mediante este proyecto, se destaca el desarrollo de competencias lingüísticas, la innovación, creatividad y motivación por la lectura que demuestran los niños y niñas, a la vez que se ha conseguido fortalecer la conciencia de expresión cultural, con la creación de cuentos relacionados a su cultura, creencias y tradición.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MOTIVATION
- aprendizaje
- maestría en orientación educativa
- motivación
- reading
- Lectura
- Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía