"Estrategías didácticas y su incidencia en el aprendizaje de las operaciones básicas en los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica de la Escula "Humberto Albornoz" de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"
Abstract:
El proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental convertirse en una herramienta pedagógica para los docentes, que en su proceso de enseñanza aprendizaje diario buscan establecer actividades que les permitan generar verdaderos aprendizajes significativos, y hacer de los estudiantes personas productivas para la sociedad, capaces de comprender la necesidad imperiosa de conocer el cómo se aplican en la vida diaria las operaciones básicas (multiplicación y división), empleando ciertas estrategias didácticas que promuevan un desarrollo del razonamiento lógico y responder también a las necesidades de su parte cognitiva. Este trabajo investigativo también busca dotar a los docentes de estrategias didácticas que le permitan mejorar su práctica profesional en el aula, a la vez que disponga de elementos didácticos fundamentales en la nueva enseñanza de las matemáticas, especialmente en la educación básica, convirtiéndose en base de conocimientos para los niños de la institución investigada y de quienes quisieren hacer uso de la misma .El trabajo además tiene un objetivo significativo en permitir que los niños de la institución, desarrollen el conocimiento de las operaciones básicas (multiplicación y división) de una manera diferente, dinámica, mejorando su operatividad especialmente cuando de aprender estas operaciones se trata.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Operaciones básicas
- estrategias didácticas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria