DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EL PROCESO DE LA PRE ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA CON ORIENTACIONES METODOLÓGICAS DE LA PREESCRITURA DESTINADO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL. "VIOLANTA Y WERNER" DEL D.M.Q. PARROQUIA POMASQUI DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015


Abstract:

Es necesario entender que el presente trabajo se sustenta en la necesidad de lograr cambios en la aplicación del desarrollo de la motricidad fina en el proceso de la pre escritura en niños y niñas de 4 años de edad. A través de una guía didáctica con orientaciones metodológicas, para la pre escritura con diferentes actividades ejercicios y canciones para el desarrollo de la motricidad fina que permitirá a los docentes aplicarlo en el Centro Infantil “Violanta y Werner” año lectivo 2014-2015. Ubicado en la Parroquia de Pomasqui. El propósito de la presente investigación es compartir con las docentes diferentes actividades que permitirán desarrollar la pre escritura con la finalidad de favorecer su aprendizaje y mejoren en la enseñanza de sus clases con la finalidad de mejorar el dominio corporal, desarrollo de la visión óculo manual, facilitando la relación y comunicación con los niños y niñas. Se realizó una encuesta a las docentes del Centro infantil y a su vez una ficha de diagnóstico a los niños y las niñas de 4 años de edad en donde se observó una serie de dificultades en el desarrollo de la motricidad fina, permite observar una gran debilidad en la estimulación de la pinza motora por lo que es necesario que las docentes refuercen y afiancen el desarrollo de la misma con la finalidad de evitar dificultades en el proceso de enseñanza de la pre escritura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Preescritura
  • MOTRICIDAD FINA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria