DESARROLLO DE UN SISTEMA QUE PERMITA EL INGRESO Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA PARA EL ARCHIVO CENTRAL EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DE ZAMORA CHINCHIPE


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como propósito fundamental mejorar los procesos del manejo de la documentación generada en la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe. El objetivo general es elaborar un sistema que permita el ingreso y control de la documentación para el Archivo Central de la Institución. Para su cumplimiento se utilizaron los siguientes métodos: el método descriptivo que permitió conocer y determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema; así como, sistematizar los procesos en el manejo documental y el método analítico facilitó la determinación de los casos de uso para el análisis y diseño del sistema. Para la obtención de la información se emplearon técnicas como: la entrevista y la observación directa realizada a los funcionarios de la institución, describiendo las tareas que cumplen y los procesos en los que participan cada uno de ellos; para el procesamiento de la información se utilizó la técnica estadística.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • BASE DE DATOS
  • Construcción del sistema
  • Sistemas de computadores
  • Programación informática
  • Documentos - Control

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Servicios de oficina
    • Derecho constitucional y administrativo