DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE GAMIFICACIÓN EN UN ESPACIO VIRTUAL PARA LA DIFUSIÓN SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN LA PUCESA


Abstract:

El proyecto plantea la creación de una estrategia basada en gamificación dentro de un espacio virtual, en este caso bajo la plataforma Moodle integrada a los recursos que ofrece CaptainUp, con la finalidad de difundir el contenido a un grupo piloto de estudiantes de la PUCE Ambato sobre el cuidado ambiental relacionado a la gestión del agua. Este espacio virtual contiene elementos gamificados como puntos, misiones, premios, entre otros; e información sobre el medio ambiente con la intención de brindar a la entidad educativa, un proyecto innovador para socializar este tipo de temáticas y así cumplir la exigencia de la transversalidad del medio ambiente. Con la implementación de esta estrategia en un espacio virtual se busca difundir información sobre el cuidado ambiental de una manera atractiva, interactiva y dinámica, ya que en la actualidad en la PUCES Ambato no se cuenta con materias especializadas en temas ambientales, excepto en dos carreras, por ello, se diseñó una aula virtual construida bajo una estrategia de gamificación, en donde se proporciona información sobre el medio ambiente. El resultado principal del proyecto de desarrollo, es la implementación de la estrategia en una espacio virtual utilizada por un grupo piloto de estudiantes en donde se comprueba su funcionalidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • GAMIFICACIÒN
  • CUIDADO AMBIENTAL
  • CAPTAINUP

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Interacción social
  • Otros problemas y servicios sociales