DESARROLLO DEL APRENDIZAJE CREATIVO DIRIGIDO Y ENFOCADO A LOS CURSOS INICIALES PRIMERO Y SEGUNDO DE BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA #40 SIMÓN BOLÍVAR EN LA CIUDAD EN GUAYAQUIL.
Abstract:
La Psicomotricidad es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, por lo que se determinó, que la psicomotricidad está relacionada con el aprendizaje, este estudio, se aplicará en los cursos iniciales #1 y #2 de educación básica, en niños de 3 a 4 años, de la escuela fiscal mixta #20 “Simón Bolívar”, beneficiará a las autoridades, docentes y estudiantes. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con la creatividad y los procesos de psicomotricidad correspondiente a diferentes autores. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando técnicas de entrevistas y encuestas, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptiva, de cuyo análisis e interpretación se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Se elaboró la propuesta que es una guía sencilla, que orientará la aplicación de la psicomotricidad a los profesionales de la mencionada escuela de la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Español, portugués, gallego