DETERMINAR LA INCIDENCIA DEL RINCÓN DE ARTES PLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA ESCUELA "VICENTE AGUIRRE". GUÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA "VICENTE AGUIRRE", DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.
Abstract:
La investigación que se realiza es determinar la incidencia del rincón de artes plásticas para el desarrollo de la inteligencia emociona en los niños y niñas de 5 años en la escuela “Vicente Aguirre”, puesto que la inteligencia emocional es muy importante para las relacionarse con las demás personas y tener un autocontrol de sus emociones. Se investigó si los docentes saben de la importancia del rincón de artes plásticas e inteligencia emocional, es por ello que se creó el tema para que las docentes conozcan más sobre el tema mencionado y puedan aplicar en su jornada educativa ya que el desarrollo de la inteligencia emocional a través del arte es más didáctico y llamara la atención de los estudiante. En la elaboración de este proyecto se investigó, se observó se realizó encuestas las cuales fueron tabuladas cada una con sus respectivo análisis e interpretación de las repuestas dadas por las y los docentes de la institución educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Artes Plasticas
- RINCÓN DE ARTES
- Inteligencia Emocional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial