DIAGNÓSTICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA ACTUAL DE LA EMPRESA INGEMACH S.A Y DISEÑO DEL MANUAL DE MARCA ORIENTADO AL MERCADO INDUSTRIAL
Abstract:
En el presente trabajo se realizó un análisis de la identidad corporativa actual de Ingemach S.A, a través de la evaluación de los elementos que componen la identidad de la empresa, tales como: la misión, visión, valores y los elementos esenciales de su identidad visual corporativa para la elaboración del manual de marca, el cual tiene como objetivo la regularización del uso de la marca y así beneficiar de manera directa a la comunicación interna y externa de la empresa. La investigación tuvo un alcance descriptivo y fue posible gracias al uso de herramientas como: entrevistas al propietario de la compañía y dos expertos en el tema, un censo realizado a todos los empleados de la empresa y apoyo documental de su historial gráfico. Los resultados analizados permitieron conocer la personalidad de Ingemach y determinar la importancia de una herramienta guía para la correcta exposición de la marca, de esta forma establecer los parámetros para la elaboración de la propuestaComo parte final del proyecto, se procedió al diseño y reproducción del manual de marca para la empresa, la herramienta está compuesta por los siguientes elementos: Filosofía corporativa, construcción y reproducción de isologo y elementos de visuales de la identidad corporativa (material promocional, uniformes, documentos contables, entre otros).
Año de publicación:
2017
Keywords:
- manual de marca
- Identidad visual
- IDENTIDAD CORPORATIVA
- FILOSOFIA CORPORATIVA
- COMUNICACIÓN.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Imprenta y actividades conexas