DIAGNÓSTICO DE LA RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA EN EL DESARROLLO DE VALORES MORALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ECUATORIANOS.


Abstract:

El propósito fundamental de los contextos socioeducativos familiares y escolares se originan en un proceso formativo integral de niños y adolescentes, logrando así, que puedan transmitirse a los espacios más cercanos de socialización. En la familia se enseñan un sinnúmero de aprendizajes, y entre los principales tenemos a los valores que irán incrementándose como soporte para la vida de una persona; de ahí que estos valores se verán reflejados en los aspectos más íntimos del sujeto, y muy especialmente en su entorno social. La construcción de los valores dentro de la vida familiar se basa principalmente en el supuesto de que éstos puedan estar presentes constantemente en los padres y procuren ser transmitidos a los hijos para que luego éstos adquieran una función activa dentro del aprendizaje y la conducta.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Educación
    • Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica