DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA "TECNIALARMAS Y ACCESORIOS R Y S" SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015-2016.
Abstract:
El proyecto se desarrolla en la empresa "Tecnialarmas y Accesorios R y S" ubicado en el sector de la ajaví, sur de la ciudad de quito su actividad es la compra y venta de accesorios para auto, la empresa fue creada hace 2 años, desde ese tiempo se ha mantenido ejerciendo se actividad hasta la actualidad innovando productos según el progreso del mercado automotriz, ubicada en un lugar estratégico donde funcionan lavadoras de autos, hace que sea una oportunidad para el progreso de la empresa. El principal problema de la empresa radica en que no cuenta con un plan de marketing apropiado para su apoyo y crecimiento tanto interno como externo, y eso se ve reflejado en sus bajas ventas y poca rentabilidad lo que puede ocasionar que la empresa a largo plazo podría tener dificultades en su funcionamiento en el mercado. Con el fin de remediar estos inconvenientes presentados anteriormente se está realizando el plan de marketing con el objetivo de ayudar a la empresa en su rendimiento y dotar a la administración de información sobre el marketing para que pueda tomar decisiones factibles y obtener resultados favorables. La principal fortaleza de la empresa es su atención al cliente, porque es la adecuada lo cual permite tener excelentes relaciones interpersonales y además cuenta con clientes fijos que le permite mantenerse en el mercado y progresar como empresa. El principal objetivo de este proyecto es ser una herramienta de apoyo para la empresa en la toma de decisiones con el fin de, organizar, controlar, todos los recursos que la empresa tiene disponible actualmente y poderlos manejar de una manera adecuada. Además el proyecto ayudará y facilitará el cumplimiento de las metas y objetivos tomando en cuenta y analizando cada fortaleza y cada debilidad que tiene la empresa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ALARMAS
- ACCESORIOS
- PLAN DE MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general