DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA MICROEMPRESA "CARPIN EVENTOS" DEDICADA A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ARTÍCULOS PARA EVENTOS SOCIALES, UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016


Abstract:

El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para incrementar la cartera de clientes para la microempresa “Carpín Eventos”, la cual se dedica al alquiler de carpas, sillas, mesas y mantelería para todo tipo de evento social, para lo cual se diseñó estrategias de marketing para incrementar clientes las cuales le permitirán aumentar la participación en el mercado y la rentabilidad. Para lo cual se realizó una investigación de campo descriptiva como es la encuesta y le permitió conocer los diferentes puntos de vista, sus necesidades y requerimientos de los clientes potenciales quienes están en la capacidad de convertirse en sus clientes actuales y a su vez fidelizarlos ya que la investigación sirvió como herramienta para mejorar la cartera de servicios de la microempresa agregando atributos que le generan una ventaja competitiva. Finalmente se presenta la propuesta del plan de marketing donde se plantea la filosofía corporativa, análisis interno, análisis externo y las respectivas estrategias de marketing mix. Que ayudaran a la microempresa “Carpin Eventos” a incrementar clientes dando a conocer el nombre de la microempresa y la cartera de servicios que ofrece, a su vez incrementando su nivel de ventas que le permiten obtener un beneficio económico para los accionistas y a sus colaboradores.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • ARTÍCULOS SOCIALES
  • Cartera De Clientes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio