DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING COMPETITIVA PARA EL DESARROLLO AMBIENTAL DE LA EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A, EEASA
Abstract:
Se parte de una metodología de observación directa de campo de los procesos de la cadena de suministro del manejo y disposición de focos de alumbrado en EEASA (Empresa Eléctrica Ambato S.A) para ver el estado y comportamiento de las personas o áreas involucradas con estos materiales usados en la iluminación pública. Se verificó la cantidad anual promedio de focos de alumbrado público que se desechan por parte de los diferentes grupos de alumbrado público, con la finalidad de ver la cantidad real de focos que se puede reciclar. Se encontró a la vez los valores de stock mínimo con el fin de no desabastecer las bodegas de alumbrado público. Con el análisis de la matriz Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) se encontró una estrategia de marketing competitiva para el desarrollo responsable de EEASA en favor de mitigar la contaminación del mercurio de las lámparas de alumbrado público. Se analizó la estructura legal y reglamentaria en favor de reciclar productos contaminantes. Se propuso un sistema de gestión empresarial con tecnología de punta para la recuperación del mercurio, esta alternativa requirió de un presupuesto de inversiones que posee una recuperación social y ambiental en favor de la salud humana. Finalmente se diseñó un rastreador de vehículos que pueda ayudar a eliminar un factor delincuencial y generar una empresa privada para el desarrollo socio-ambiental. Palabras claves: Focos de alumbrado, contaminación,
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Contaminacion
- FOCOS DE ALUMBRADO
- Ambiente
- MERCURIO
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general