DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO APLICANDO UN LENGUAJE WEB RESPONSIVE PARA EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB QUE PERMITE VISUALIZAR PERFILES DE USUARIOS DIGITALES EN LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING
Abstract:
El presente proyecto es un prototipo aplicando un lenguaje web responsive para el desarrollo de un sitio web con el objetivo de visualizar perfiles de usuarios digitales en los Departamentos de Marketing. En la actualidad los datos son muy relevantes para determinar un óptimo público-objetivo de un determinado producto o servicio de una empresa y la importancia que tiene esta información en la toma de decisiones a nivel gerencial. La era digital y las nuevas tecnologías han incursionado en la sociedad a grandes pasos, creando un mercado de consumo especial que cambian nuestra forma de vida de una tradicional a una digital, muchos de estos consumos digitales son marcados por tendencias, las cuales se pueden ver reflejadas en un sistema como el anteriormente mencionado. El desarrollo de este proyecto se ha basado en inteligencia de negocios, considerando la importancia de transformar los datos en información relevante para la empresa, y la información en conocimiento, para que pueda optimizar el proceso de la toma de decisiones y las respectivas ganancias para la empresa. Se realizó una encuesta para un análisis de trabajo de campo a 110 personas de nivel gerencial de empresas pequeñas y medianas de la ciudad de Guayaquil, considerado sus conocimientos de inteligencia de negocios, el uso de herramientas y toma de decisiones; además de la información de un medio de comunicación importante de la ciudad de Guayaquil que posee venta de suscripciones digitales en una tienda en línea, con la cual se ha podido considerar los rasgos cualitativos más importantes de los usuarios digitales para el desarrollo de este sistema. Este proyecto es importante porque permite visualizar una muestra de la tendencia del mercado digital ecuatoriano, en transacciones y en consumo de servicios en línea, y porque sirve de base para otros estudios como académicos, médicos o sociales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Inteligencia de Negocios
- Tecnologia De Informacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Ciencias de la computación
- Dirección general