DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE OFIMÁTICA BÁSICA PARA REDUCIR EL ANALFABETISMO RELATIVO EN LOS EMPLEADOS DE NOMBRAMIENTO DE PLANTA CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR EN EL DMQ DEL 2019.
Abstract:
El proyecto de titulación trata sobre el analfabetismo relativo en servidores públicos de nombramiento, que laboran en el Ministerio de Educación del Ecuador, la cual se encuentra en el norte del Distrito Metropolitano de Quito y cuya función principal es la de garantizar el acceso de jóvenes, niños y niñas a la educación inicial, básica y de bachillerato. El problema del analfabetismo relativo radica en el cambio tecnológico y es uso de funciones ofimáticas básicas del personal que labora en sus oficinas, debido a la cantidad de servidores públicos, la capacitación no ha podido ser integral con todos ellos, por lo que un plan de capacitación es necesario para cubrir esta falencia. Para reducir este índice se propone un plan de capacitación de ofimática básica, como herramienta para la mejora continua se su Talento Humano y de esta manera mejorar los resultados de los procesos y tareas que en esta Institución se realizan, así como renovar el empoderamiento de sus colaboradores En el plan de capacitación se trabajan dos programas ofimáticos muy importantes para la edición de texto y el uso de hojas de cálculo, Word y Excel, los cuales son esenciales para realizar funciones administrativas, el cual está enfocado a la actualización de los conocimientos de los servidores públicos de nombramiento, para mejorar su productividad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- socialización
- NOMBRAMIENTO DE PLANTA
- Plan de capacitación
- OFIMÁTICA BÁSICA
- ANALFABETISMO RELATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares
- Ciencias sociales