DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE “RINA DEL CISNE” UBICADO EN EL SECTOR DE GUAYLLABAMBA D.M.Q PERIODO 2016-2017.


Abstract:

El Marketing Relacional o de relaciones, es también conocido como CRM Costumer Relation Ship Management, (CRM) nombre de una estrategia que consiste en establecer "asociaciones" a largo plazo con los clientes. (Muñoz, 2002). Las compañías construyen relaciones con los clientes al ofrecerles valor y satisfacción. Se benefician con las ventas repetidas y con las buenas recomendaciones que resulten en su incremento, de la participación en el mercado y de las utilidades. Los costos bajan porque es más barato servir a los clientes actuales que atraer nuevos.(Muñoz, 2002) Es como una estrategia de negocio o actividad que persigue la captación de una mayor porción de la cartera de clientes, que utiliza los datos sobre clientes y el análisis de los mismos, con transparencia en el razonamiento económico, y con el objetivo de adquirir, retener y desarrollar a los clientes "rentables de una forma aún más rentable". (Philip, 2012)

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • socialización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos