De la sociedad del conocimiento al marketing 3.0 y su influencia en la generación digital


Abstract:

En este artículo se pone de manifiesto la manera en que la evolución de la tecnología y su aplicación en los procesos comunicacionales propiciado el desarrollo de dos fenómenos muy interesantes. En primer lugar el surgimiento de una generación que ha crecido con la tecnología, a la cual se ha denominado "Nativos digitales", pues se trata de usuarios activos de las redes sociales digitales, con características especiales.En segundo lugar la forma en que las empresas adoptaron este mismo contexto como medio de comunicación institucional, y desarrollaron una serie de herramientas que permiten establecer un contacto más efectivo y permanente con los usuarios, generando relaciones estables en el tiempo. Esta evolución tecnológica ha servido para cambiar las formas de relacionarse, propiciado lacreación de toda una estructura de marketing y de publicidad dinámica bidireccional; basada en el uso de los medios interactivos para los que se han diseñado herramientas digitales que permiten llegar de forma efectiva a esta nueva generación de usuarios.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Procesos sociales
    • Dirección general
    • Interacción social