Decisión de compra del consumidor basada en la influencia de la publicidad
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la publicidad en la decisión de compra del consumidor en el sector de comercial de la ciudad de Ambato basado en productos de aseo. Para su consecución, se empleó una metodología cuantitativa, considerando como unidad investigativa al sector comercial, donde se identificó un total de 16630 empresas del sector económico, luego de aplicar la muestra se administró a 390 de ellas una encuesta. Los resultados indicaron que el 32.31 por ciento de encuestados señalan que las publicidades de las diferentes marcas de productos de aseo le permiten elegir el mejor producto; un 34,36 por ciento indicó que las redes sociales permiten conocer mejor el producto de aseo preferido; un 34,1 por ciento destacó que la marca influye en su decisión de compra; el 37,4 por ciento tomó en cuenta el precio a la hora de comprar producto y el 60,3 por ciento destacó que la publicidad influye en su decisión de compra. La investigación concluyó en que la publicidad siempre busca influir en los consumidores e incita a la compra de un producto. Los anunciantes rastrean el comportamiento de los consumidores para poder influir en su proceso de toma de decisiones, eso hace que los anunciantes se orienten a cada fase de la decisión sobre el comportamiento del consumidor con un enfoque diferente. Como recomendación se expuso la importancia de que las marcas comerciales de productos de aseo personal desarrollen un mensaje publicitario bien estructurado, creativo e innovador, para así llamar la atención del consumidor.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general