Deficiencia de la destreza escribir en los sextos años de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Flor


Abstract:

Parte de la formación académica de un individuo es el desarrollo de la destreza escribir, la misma que inicia en los años escolares, y se consolida a medida que se ejercita, con el pasar el tiempo. El problema de la investigación es el caso de estudiantes de Educación General Básica, para quienes su escritura resulta decadente, en los factores ortográfico y sintáctico. El objetivo fue analizar la deficiencia de escritura en la redacción de los niños y niñas. Como metodología se siguió un enfoque cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo, además una modalidad de campo, se utilizó como instrumento de recolección de datos: lista de cotejo, entrevista, anecdotario y ficha de re-narración escrita de un cuento infantil. Como resultados se encontró que Finalmente, se determinó que el 58, 33% de estudiantes de los sextos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor, poseen un nivel bajo de la destreza escribir y esto se evidencia en la calidad de las redacciones que presentan los estudiantes a diario, composiciones escritas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DESTREZA ESCRIBIR, DEFICIENCIA ESCRITA, ORTOGRAFÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar