Deficiencias en la evaluación del área de lengua y literatura en cuarto año de educación general básica en una institución educativa en la provincia de Pichincha


Abstract:

El presente trabajo investigativo aborda las deficiencias de la evaluación de la asignatura de Lengua y Literatura, el elemento principal de los docentes para evaluar el aprendizaje de los estudiantes es la evaluación, es ahí donde el docente sabe el nivel de aprendizaje de cada educando. El docente debe saber que métodos e instrumentos de evaluación aplicar según las necesidades educativas de cada estudiante logrando conseguir un avance educativo exitoso. La finalidad del presente trabajo investigativo es analizar métodos, instrumentos y técnicas para evaluar a los estudiantes. La investigación tiene un enfoque mixto, su diseño metodológico es un estudio de caso, las técnicas utilizadas son: el análisis de contenido y a la encuesta los docentes. por den de se obtuvo resultados que han permitido comprobar que los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación ayudan al maestro demostrar que si se aplica exitosamente la evaluación se logra un aprendizaje significativo en los estudiantes, el hallazgo más significativo es que los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, planificación, tipos de evaluación, retroalimentación ayudan a un exitoso proceso educativo, con el fin de que el aprendizaje sea alcanzado por parte de los educandos. de tal manera se concluye que los métodos, técnicas e instrumentos son fundamentales en el campo educativo puesto que orientan a mejorar cada aprendizaje obtenido por cada estudiante.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- LENGUA
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Educación básica
  • Métodos de evaluación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)