Definici?n y validaci?n de un manual de diagn?stico de la satisfacci?n laboral en el personal administrativo del Rectorado de la UPS
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n se orient? en el dise?o, elaboraci?n y validaci?n de un manual de diagn?stico de la satisfacci?n laboral, para ser aplicado al personal administrativo de la Universidad Polit?cnica Salesiana en la ciudad de Cuenca. La realizaci?n de este conjunto de herramientas de diagn?stico, se sustenta en los aportes te?ricos realizados por Maslow con la jerarqu?a de las necesidades, McClelland con su aporte de las 3 necesidades, Adams con la teor?a de la equidad y Herzberg con su aporte de los factores higi?nicos y de satisfacci?n. Para una mayor aproximaci?n del diagn?stico, en la aplicaci?n te?rica se segment? a los grupos de trabajo en base de los niveles de gesti?n organizacional que se encontraba ubicado cada cargo en la instituci?n; considerando que a cada uno de ellos poseen exigencias profesionales particulares, como tambi?n diferentes tipos de reconocimiento, como es el salario, la posibilidad de desarrollo, etc. lo que generar? diversos niveles de satisfacci?n o insatisfacci?n laboral, que se deriva de la cobertura que tengan las expectativas o necesidades existentes en cada colaborador y su relaci?n con la funci?n desempe?ada.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EXIGENCIAS LABORALES
- RECONOCIMIENTO LABORAL
- SATISFACCI?N LABORAL
- INSATISFACCI?N LABORAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general