Definición de grupos estratégicos competitivos de las pequeñas y medianas empresas del Ecuador en el año 2002
Abstract:
En el capítulo I se encuentra la base de la investigación, la formulación de las hipótesis, las variables e indicadores a utilizarse, los objetivos, la metodología y la justificación al presente trabajo. El capítulo II empieza con un breve reseña de la evolución de la problemática de la competitividad hasta ahondar en el marco conceptual a utilizarse en la investigación El capítulo III se especifican las técnicas de análisis multivariante empleadas. En el capítulo IV se presenta la investigación propiamente dicha. Se compactan las variables óptimamente en indicadores, con los cuales se realiza un análisis superficial, que será expandido el momento que se encuentren los grupos competitivos, resultado de la interacción entre los diferentes índices. En el capítulo V se encuentran los resultados, conclusiones y recomendaciones de la investigación, los cuales son fruto de combinar la teoría con técnicas multivariantes por tanto sus resultados permiten observar de manera más certera la problemática de la competitividad de las PYMES ecuatorianas.
Año de publicación:
2004
Keywords:
- indicadores de competitividad
- Economia Ecuatoriana
- Competitividad
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - ECUADOR
- ANÁLISIS MULTIVARIANTE
- PENSAMIENTO ECONÓMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto