Definición de una guía básica para la creación y desarrollo comercial de una microempresa agropecuaria


Abstract:

En la provincia de El Oro y en el país, se forma permanentemente una gran cantidad de microempresas agropecuarias, las mismas que nacen, una gran mayoria crece, pero no todas se mantienen a traves del tiem-po. El objetivo planteado fue: 1. Establecer y organizar los elementos operativos básicos (administrativo, tributario, contable, mercadeo y económico), que requiere la microempresa agropecuaria para mantener su actividad y desarrollo comercial, en la Provincia de El Oro. Para desarrollar la presente guía, que se origina y sustenta en este estudio, se recopiló la información necesaria disponible en libros, revistas, folletos, manuales, leyes e Internet, de donde se procedió a revisar y posterior-mente se seleccionó la información a ser utilizada. Se detectó la nece-sidad de enfocar el presente estudio en cinco areas básicas que necesi-tan las microempresas agropecuarias: tributario, contable, económico, mercadeo y administrativo. Del trabajo se concluyó que aquella perso-na que desee crear una microempresa o que ya posea una microempresa puede adoptar las sugerencias planteadas en esta guia, para intentar conseguir un mejor control y desarrollo comercial de su negocio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MICROEMPRESA AGROPECUARIA
  • Desarrollo Comercial
  • GUÍA BÁSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Técnicas, equipos y materiales
  • Dirección general