Del cuento a la realidad con la nueva narrativa ecuatoriana


Abstract:

El presente Trabajo de Fin de M?ster est? basado en la implementaci?n y experimentaci?n de una unidad did?ctica elaborada y aplicada en la Unidad Educativa Victoria Torres de Neira, en segundo a?o de bachillerato general unificado, en la materia de Lengua y Literatura; tiene como objetivo, crear una campa?a gr?fica sobre el g?nero narrativo, mediante el an?lisis de cuentos, destacando valores y cambios en la adolescencia, para conocer la nueva narrativa ecuatoriana. Se detallan resultados como la participaci?n satisfactoria de los estudiantes en todas las actividades, lectura de cuentos desconocidos para ellos, identificaci?n de falencias y habilidades con respecto a los aprendizajes de lectura y escritura y conocimiento de autores de la nueva narrativa ecuatoriana. En conclusi?n, el identificar las fortalezas y debilidades con respecto a los conocimientos de la asignatura, van a permitir que los estudiantes tengan una base m?s s?lida para el ?ltimo a?o de bachillerato.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Cuento
  • narrativa
  • Bell
  • Narrative
  • Campa?a
  • Story

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Crítica literaria

Áreas temáticas de Dewey:

  • Narrativa española