Del juego escénico a la puesta en escena como aprendizaje teatral en los estudiantes de 8vo año EGB y docentes de la Unidad Educativa Fiscal Ficoa de Montalvo ubicado en el sector norte de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La base fundamental de este proyecto sostiene que además de jugar el estudiante aprende de su propia manera y saber desenvolverse en su entorno social. En algunos docentes al momento de enseñar la clase siempre tiene la tendencia de solo dictar, de no hacer algo diferente y creativo. Del juego escénico a la puesta en escena es una metodología y a la vez una herramienta para cómo llegar al estudiante a través del juego, donde él está aprendiendo y se da cuenta que es divertido jugar haciendo teatro. Esta forma de emplear en las salas de clases es muy innovadora, hace más interactiva la clase y puede ser utilizado; como una herramienta pedagógica y artística para involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. Dentro del amplio espacio de la optatividad de las actividades que se realizan en el proyecto, lo fundamental es pretender y lograr un ámbito en el cual el estudiante pueda conocer no solo una posible opción expresiva del teatro; sino también un medio generador de cultura que además de la literatura (texto), puede relacionarse directamente con otras materias afines como el diseño del espectáculo teatral, el arte, la historia y la música. Esto hace que se proporcione a los estudiantes la oportunidad de analizar situaciones, establecer diversos planteamientos críticos y comunicación de ideas y sentimientos, al ser representado mediante la formalización simbólica que supone la puesta en escena de un texto dramático. El juego escénico cumple un papel fundamental dentro de la educación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ARTES TEATRALES
- JUEGO ESCÉNICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes escénicas
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Educación
- Educación superior