Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña


Abstract:

El presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMUNIDAD EDUCATIVA
  • familia
  • CARTOGRAFÍA SOCIOPEDAGÓGICA
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • ESCUELA CONTEMPORÁNEA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias sociales