Demanda de estevia en la Industria de Alimentos de la Ciudad de Baltimore EEUU. y las estrategias de comercialización desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño del Cantón Mira en la Provincia del Carchi


Abstract:

Esta investigación nace de una necesidad latente de los productores de estevia ubicados en la Parroquia Jacinto y Jijón Caamaño, quienes han visto frustradas sus esperanzas de desarrollar y crecer sus unidades productivas debido a la baja rentabilidad que perciben luego de su comercialización. Esta Parroquia, privilegiada de hombres trabajadores, que goza de tener condiciones climáticas y suelo favorables para la producción de estevia, espera en la comercialización internacional una alternativa viable que les permita fortalecer sus aspiraciones de mejoramiento económico y social. El diagnóstico de los micros y los macro entornos tanto de la oferta como del sector demandante son el punto de partida de la presente investigación identificándose factores como volumen, calidad, precio, frecuencia, responsabilidades y requisitos entre las partes que se transformarían en acuerdos concretos para que realice una comercialización efectiva. Se determinó que luego de ser aprobado y autorizada por la FDA. (administración de drogas y alimentos) como un producto de consumo alimenticio se abrió las oportunidades de ingresar hacia los mercados de Estados Unidos; por lo que el presente estudio está dirigido a establecer la factibilidad de posicionar este edulcorante natural como reemplazo de edulcorantes artificiales procesados en la Ciudad de Baltimore en los Estados Unidos , para lo cual se identificará la demanda del sector industrial de alimentos en este país y determinar las estrategias necesarias que se deberá aplicar para establecer una comercialización internacional desde la Parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, que les permita fortalecer y dinamizar la economía de los productores de esta Parroquia.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • DEMANDA
  • Industria De Alimentos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey: