Democratización del conocimiento en la comunicación asertiva del proyecto de titulación.


Abstract:

El presente trabajo tiene como fin revelar la relación que tiene la democratización del conocimiento en la comunicación asertiva en las diferentes etapas del proyecto de titulación en las carreras Mercadotecnia y Publicidad, Comercio Exterior, Comercio y Administración, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Guayaquil, periodo académico TI1 2021-2022, por lo que se ha procedido a considerar la revisión de la literatura comprendidas en textos científicos para identificar los antecedentes y teorías que sirvieron para comprender a profundidad las variables de investigación. Por tanto, este estudio se caracteriza por tener un enfoque cuali-cuantitativo, en el que se extrajo una muestra de 20 estudiantes, 6 docentes y 1 autoridad, y para ello, se hizo necesario aplicar encuestas a docentes y discentes, y, una entrevista a la Sra. Directora de carrera. En base a los resultados recopilados, se diseñó una guía interactiva denominada “GEEKPI”, un sitio web que va a permitir establecer vínculos comunicativos, promoviendo el asertividad, y, poniendo al alcance de forma gratuita una serie de herramientas, contenidos y recursos educativos, que no solo sirvan para aprender para el desarrollo de su trabajo de titulación, sino que sea un espacio de interacción e intercambio de conocimientos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Comunicacion Asertiva
  • DEMOCRATIZACIÓN
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Retórica y colecciones literarias