Deontología aplicada a la contratación y administración pública


Abstract:

El presente documento hace referencia a la aplicación de la deontología en el ámbito laboral y como se procede en un proceso de contratación pública y administrativa. La contratación se hace referencia a la relación entre empleado y empleador además de proveedores o convenios entre instituciones los cuales están sujetos a procesos de transparencia los cuales deben ser cumplidos por parte de la institución pública o privada y un órgano regulador el cual audite que todos los procesos sean legales y velen por todos los participantes dentro del proceso. Se hace énfasis en cómo afecta negativamente a la institución sus valores de la democracia, ética y justicia que comprende el desarrollo para todos los actos de corrupción dentro del proceso de selección y administración pública. Finalmente se infiera el método en el cual se resalta todos aquellos puntos que pueden mejorar el manejo dentro de una institución para un bien común.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ética
    • Administración pública

    Áreas temáticas:

    • Ética política
    • Consideraciones generales de la administración pública
    • Dirección general