Departamento de recuperación pedagógica para la carrera de Mercadotecnia y publicidad de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El Presente trabajo propone creer un departamento de ayudantías pedagógicas en la especialización de mercadotecnia y publicidad para de esta manera ayudar a los estudiantes de bajo rendimiento académico de la jornada nocturna con la finalidad de dar solución a los problemas de bajo rendimiento académico existentes en nuestras Universidades, sabiendo que en la actualidad nuestra sociedad exige profesionales con calidad de conocimientos académicos pedagógicos, competitivos y de éxito. Definir la educación es comprometerse con una concepción del hombre y de la sociedad, en sus aspectos psicológicos, sociales, antropológicos y filosóficos en un sentido menos abstracto, la finalidad ataña a la reflexión entorno a los propósitos que determinan la acción educativa. Este trabajo se ha realizado mediante la investigación cualitativa y cuantitativa en función del problema, los objetivos que se persiguen y los datos obtenidos, es decir en una investigación de tipo factible que se apoya en una investigación de campo; las técnicas utilizadas en esta investigación son: la observación directa, consulta a expertos, encuestas, etc. La muestra se tomara en la Facultad de Filosofía en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, con los alumnos de primer curso de la jornada nocturna y para obtener respuestas que contribuyen a la realidad de la investigación y por ende a la respuesta. Espero aportar con esta investigación al gran problema que se suscita en nuestro medio con el alto índice de bajo rendimiento académico y pedagógico en los estudiantes de la jornada nocturna, así contribuir al desarrollo del país. Por esta razón propongo la creación de un departamento de ayudantías pedagógicas en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad contribuir el desarrollo de nuestro país.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • recuperación
  • PEDAGÓGIA
  • aprendizaje
  • departamento
  • modelo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación superior
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Contabilidad