Desarrollando Estrategia de City Marketing: Marca “Ecuador Ama La Vida”


Abstract:

Este trabajo tiene como objetivo analizar las acciones realizadas para crear identidad de país a nivel nacional, regional y mundial con la campaña “All you need is Ecuador”, para consolidarlo como destino turístico bajo la aplicación del concepto de marca país. Para ello se indagarán y analizarán los procesos por los cuales se recurre a la invención de la identidad nacional y del patrimonio cultural urbano como parte de las políticas estatales que consoliden la marca: Ecuador ama la vida. Varias de las transformaciones que tuvieron lugar en el país fueron generadas por un conjunto de políticas públicas que se proponen transformar y proyectar al país que “Ama la Vida”. Para abordar estas cuestiones se analizan varios documentos y fuentes secundarias referentes a planes y programas oficiales representativos de la política de gestión cultural y turística del último periodo presidencial del actual gobierno de Rafael Correa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Interacción social