Desarrollar estrategias comunicacionales para el c¿Comisariato de Carnes El Rancho de la ciudad de Guayaquil, en el año 2013.


Abstract:

En la actualidad las empresas buscan comunicar u ofrecer de forma eficiente sus productos y beneficios a los consumidores, para ello utilizan diferentes medios para hacer llegar su mensaje y tratar de posicionar su marca en el mercado, aunque muchas veces de manera ineficaz por la falta de planificación y estrategias comunicacionales efectivas. El presente trabajo investigativo sobre “La influencia de la publicidad en el posicionamiento de la marca Comisariato de Carnes “El Rancho” de la ciudad de Guayaquil, tiene como objetivo principal dar a conocer la marca y sus productos en el medio comercial cárnico mediante una investigación de campo para el desarrollo de estrategias comunicacionales. Nuestro trabajo de investigación se fundamenta en la observación, descripción, análisis de los datos recopilados para demostrar la influencia de la publicidad en el posicionamiento de la marca. Hemos utilizado citas bibliográficas como ayuda para realizar la investigación y poder aportar al desarrollo de nuestra propuesta. Utilizamos como técnicas de investigación la entrevista realizada a los gerentes de la empresa para recopilar información, conocer sus necesidades, intercambiar opiniones acerca del problema de estudio y encuestas dirigidas a mujeres de 25 a 50 años de edad de clase media y baja de la ciudad de Guayaquil para obtener información y estudiar el problema de investigación. Nuestra propuesta consiste en el desarrollo de estrategias comunicacionales utilizando cuñas de radio, afiches, banners, brochure, activación en el punto de venta, material P.O.P., redes sociales, bkp_rediseño del logotipo de la empresa con un enfoque de salud y nutrición de consumir productos cárnicos. Con el desarrollo y aplicación del presente trabajo investigativo se beneficiará la empresa Comisariato de Carnes “El Rancho” con el posicionamiento de la marca y beneficiará a los consumidores que tendrán una opción de compra y a la vez estarán informados de los beneficios de consumir productos cárnicos. Comunicación Posicionamiento Estrategia

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Publicidad
  • POSICIONAMIENTO - PRODUCTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas: