Desarrollar las competencias emocionales para disminuir las conductas disruptivas
Abstract:
Este trabajo presenta el diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Educación Básica para desarrollar las Competencias Emocionales en los niños y niñas, logrando así de esta manera disminuir las conductas disruptivas, siguiendo una metodología basada en estrategias lúdicas y trabajo colaborativo que motivara la creatividad y unidad. La secuencia va dirigida a los estudiantes de séptimo año de educación básica, la misma que tendrá una duración de dos semanas. Al ejecutar las actividades planificadas se pude aplicar la tridimensionalidad con otras áreas y a más de ello permite un crecimiento en las habilidades sociales de los estudiantes y sobre todo que exista un aprendizaje significativo basado en la concepción constructivista, la misma que presenta excelentes resultados en los comportamientos sociales y adecuados, de esta manera se evidencia que se despierta el interés y motivación que estimula su enseñanza dentro y fuera del aula.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Disruptive behaviors
- maestría en orientación educativa
- CONDUCTAS DISRUPTIVAS
- aprendizaje
- Learning
- Competencias emocionales
- Emotional skills
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación